Boletín 1033

Procuraduría General destituye a exalcalde de Nocaima (Cundinamarca) por falta de planeación en proyecto de vivienda

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

  •  El funcionario fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por el término de doce años.
 
La Procuraduría Regional de Cundinamarca sancionó en fallo de segunda instancia con destitución e inhabilidad general de 12 años para ejercer cargos públicos a Wilson Eliécer Rojas Bohórquez, en su calidad de Alcalde Municipal de Nocaima, Cundinamarca, por irregularidades presentadas durante la construcción del proyecto de vivienda Altos de Payanda en un lote propiedad de dicho municipio.
 
La investigación evidenció “la ausencia de óptimos análisis y estudios técnicos, financieros y de toda índole que implicaron por parte del disciplinado la violación del principio de planeación”, lo cual ocasionó la parálisis del proyecto. En el mismo sentido, el operador disciplinario estableció la ausencia de interventoría y vigilancia de la ejecución del proyecto y la falta de suscripción de una póliza que hubiera mitigado la pérdida de recursos públicos y de los ciudadanos que hicieron sus aportes para el proyecto de vivienda de interés social.
 
La Procuraduría Regional de Cundinamarca determinó que el disciplinado incurrió en falta gravísima a título de culpa gravísima al haber cometido la conducta con desatención elemental y violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.
 
Por tratarse de una determinación de segunda instancia contra ésta no procede ningún recurso.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN