Logo Procuraduria General de la Nacion
Boletín 1344

Procuraduría General de la Nación sancionó a exgerente de las Empresas Públicas de Neiva (Huila)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El fallo de primera instancia quedó debidamente ejecutoriado pues ni el disciplinado ni su apoderado presentaron recurso de apelación.

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial Neiva, suspendió por seis meses al señor John Alexander Ramos Araujo, en su condición de gerente de las Empresas Públicas de Neiva para la época de los hechos, al hallarlo responsable de irregularidades de carácter contractual.

Según la investigación, el entonces gerente de las Empresas Públicas de Neiva inició dos procedimientos (Invitación pública 006 de 2007 e Invitación pública 007 de 2007) que concluyeron con la suscripción de contratos, sin que se hubiera contado con los estudios de conveniencia y oportunidad exigidos en el Artículo 4 de la Resolución 722 de 2001 y el Numeral 1.2 del Artículo 9 de la Resolución 0001 de 2002, proferidas por las Empresas Públicas de Neiva.     

La Procuraduría Provincial de Neiva calificó la falta como gravísima, cometida a título de culpa grave. Como ni el disciplinado ni su apoderado presentaron recurso de apelación, la sanción quedó en firme y debidamente ejecutoriada.    
 

. . . .

Noticias Relacionadas