A+ A A- ENG
Boletín 1296

Procuraduría General de la Nación revelará informe sobre la Sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 2006, relativa al aborto

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El informe se presentará a los medios de comunicación mañana martes 11 de diciembre a las 9:00 a.m. en el auditorio Antonio Nariño de la sede central de la Entidad.

• El evento contará con transmisión en directo para todos los colombianos a través de la página web www.procuraduria.gov.co.

En el marco de la vigilancia a la implementación de la Sentencia C-355 de 2006, en la que la Corte Constitucional despenalizó el aborto en tres casos específicos, la Procuraduría General de la Nación presentará al país, a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, el segundo informe de vigilancia superior de la citada providencia.

Con una modificación al Artículo 122 del  Código Penal Colombiano (Ley 599 de 2000), el Alto Tribunal señaló como excepciones para la práctica del aborto: i) cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico; ii) cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico; y iii) cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.

El informe de la Procuraduría

El Ministerio Público ha implementado el primer modelo para diagnosticar los avances y efectos de la implementación de la Sentencia C-355 de 2006. Este segundo informe brinda un panorama sobre la situación de los derechos que se involucran con su implementación (derechos de las mujeres, de los no nacidos y de los médicos) y hace un comparativo de tres estudios relativos al aborto, elaborados por instituciones privadas de investigación, con un análisis de los métodos de medición, cobertura e indicadores.

El informe se presentará a los medios de comunicación mañana martes 11 de diciembre a las 9:00 a.m. en el auditorio Antonio Nariño de la sede central de la Entidad, evento que contará con transmisión en directo para todos los colombianos a través de la página web www.procuraduría.gov.co.

Este documento, que plantea algunas observaciones y alertas sobre la implementación de la sentencia, se constituye en una herramienta para los actores interesados en el diseño de políticas públicas relativas a la salud sexual y reproductiva.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×