Boletín 031

Procuraduría General de la Nación pidió reconsiderar decisión de no conciliar a las entidades convocadas por su posible responsabilidad en la muerte de Rosa Elvira Cely

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• La audiencia fue suspendida y continuará el próximo 28 de febrero de 2013.

La Procuraduría General de la Nación le pidió a Ministerio de Defensa - Policía Nacional y a la Rama Judicial reconsiderar la decisión de no conciliar dentro de la solicitud de conciliación que presentaron los familiares de Rosa Elvira Cely por las posibles omisiones en que pudieron incurrir con ocasión de los hechos en los que la señora Cely perdió la vida.

De acuerdo con la parte convocante, existe responsabilidad de la Rama Judicial toda vez que el juez séptimo de Ejecución de Penas no hizo el debido seguimiento a la ejecución de la condena impuesta al señor Javier Velasco, quien había sido declarado inimputable y representaba un riesgo para la sociedad.

De otra parte, los familiares de la señora Cely señalan que hubo una actuación negligente de la Policía Nacional para atender la llamada de auxilio que hizo Rosa Elvira la noche de los hechos.

En la solicitud de conciliación se pretende el reconocimiento de 100 salarios mínimos mensuales vigentes a la madre, hija y dos hermanos de Rosa Elvira por concepto de perjuicios morales y la suma de 528 millones de pesos por los ingresos dejados de percibir desde el 24 de mayo de 2012 hasta la fecha probable de vida de Rosa Elvira.

En virtud de la solicitud de reconsideración de la Procuraduría, la audiencia de suspendió y se reanudará el próximo 28 de febrero de 2013 a las 10 de la mañana.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN