A+ A A- ENG
Boletín 1326

Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra docente de Acacías (Meta) por presuntos actos sexuales abusivos con estudiantes

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Parmenio García Acosta, en su condición de docente del Instituto Educativa San Isidro de Chichemene del municipio de Acacías (Meta) para la época de los hechos, por presuntos actos sexuales abusivos con estudiantes del citado plantel.

La actuación disciplinaria se originó en una queja remitida por la Secretaría de Educación del Meta a la Procuraduría Regional de ese departamento, según la cual el investigado tocaba de manera inapropiada a algunas alumnas menores de edad de los grados sexto y séptimo.

El Ministerio Público conoció declaraciones de las estudiantes presuntamente víctimas de las conductas del docente, quienes reseñaron reiteradas actuaciones indecorosas del señor García Acosta, quien al parecer utilizaba su postura de autoridad para sobrepasarse con las niñas; incluso les entregaba dinero a cambio de ceder a sus pretensiones.

La rectora del citado plantel denunció el hecho ante la Fiscalía General de la Nación y en su declaración juramentada señaló que tenía varias quejas verbales y escritas de algunas estudiantes sobre el comportamiento irregular del docente.

La falta fue calificada como gravísima cometida a título de dolo, pues todo indica que se incurrió en la falta disciplinaria con voluntad, conocimiento, conciencia e intención de querer realizar el ilícito.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×