Boletín 1003

Procuraduría General de la Nación formuló cargos a docente de Fresno (Tolima)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Por presuntos actos sexuales abusivos a una estudiante, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al señor Mario Pérez Beltrán, en su calidad de docente de la institución educativa San José del municipio del Fresno (Tolima) en el año 2011.

El auto de cargos señala que, al parecer, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2011, el docente asumió un comportamiento reprochable, irrespetuoso y obsceno con fines sexuales y libidinosos con una estudiante de ocho años de edad.

El comportamiento se habría repetido en varias ocasiones durante el horario de  clase y en uno de los salones de la institución educativa.

El órgano de control reprocha la conducta del educador pues “su transcendental misión humana, le imponía el deber  de forjador, de orientador, de trasmitir respeto y buenos principios frente a los educandos, y por ningún motivo  es admisible la forma de comportarse frente a una niña en proceso de formación integral (…) posiblemente lesionando su integridad física, moral y su desarrollo psicológico”.

La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de dolo, teniendo en cuenta que el señor Pérez Beltrán conocía, en su condición de servidor público, que con la realización de las conductas descritas incumplía sus deberes funcionales y, pese a ello, dirigió su voluntad a la realización de las mismas.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN