A+ A A- ENG
Boletín 1290

Procuraduría General de la Nación designó comisión para intervenir como agentes especiales en nuevo caso de las 'pirámides' conocidas como DMG

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• La agencia especial deberá presentar a la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público para Asuntos Penales informes periódicos sobre el estado de la actuación y gestiones adelantadas.

• DMG fue intervenida en el año 2006.

La Procuraduría General de la Nación designó una comisión de procuradores judiciales penales para que intervengan en calidad de agentes especiales en representación del Ministerio Público dentro de la actuación judicial que se ha iniciado en contra de algunos colaboradores de la firma DMG.

DMG se vio involucrada en captación masiva de dineros, lo cual originó la condena en julio de 2011 de su principal promotor, el señor David Murcia Guzmán, por el delito de defraudación, del que fueron victima miles de personas.

En esta oportunidad el Ministerio Público nuevamente ejercerá su misión constitucional en defensa de los derechos fundamentales y el debido proceso dentro de la actuación que se ha iniciado en contra de las personas que cumplieron roles de directivos y asesores para tal organización.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×