A+ A A- ENG
Boletín 1289

Procuraduría General de la Nación constituyó Agencia Especial para intervenir en el proceso penal de Interbolsa

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El pasado 2 de noviembre la Superintendencia Financiera intervino a la firma comisionista Interbolsa y días después ordenó su liquidación.


La Procuraduría General de la Nación dispuso la constitución de una Agencia Especial para que intervenga dentro del proceso penal que se adelanta en contra de los directivos de la firma corredora de bolsa Interbolsa, por ocasión de los comportamientos que generaron la intervención y posterior liquidación de dicha firma.

Los supuestos hechos que generaron la apertura de la indagación tienen que ver con la posible manipulación de las acciones de Fabricato a través de operaciones “repo”, también conocidas como cesiones temporales de activos, la supuesta utilización indebida de fondos, el aparente lavado de activos y probablemente la realización de operaciones no autorizadas con accionistas asociados.

La indagación se encuentra en la etapa de recopilación de evidencia, información y elementos materiales probatorios, los cuales serán analizados por la comisión del Cuerpo Técnico de Investigaciones designado para el efecto, en cumplimiento de plan metodológico y de las órdenes impartidas por el fiscal.

El Ministerio Público busca garantizar el debido proceso y los derechos de las victimas y demás partes e intervinientes en el desarrollo del mismo.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×