Boletín 037

Procuraduría General de la Nación confirmó suspensión a extesorero pagador de Instituto Departamental de Deportes, Cultura y Recreación de Vaupés

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El  investigado omitió el deber de custodia de un título valor del instituto que fue cobrado por ventanilla del banco.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo por el término de tres meses al señor Wilmer René Pulido Manrique, en su condición de tesorero pagador del Instituto Departamental de Deportes, Cultura y Recreación de Vaupés (IDDER) para la época de los hechos, por omitir su deber de custodia y cuidado de un título valor.

El extesorero fue investigado por cuanto un cheque fechado el 12 de abril de 2007, por concepto de fomento deportivo con destino al referido instituto, fue cobrado por ventanilla del banco, hecho que generó un detrimento patrimonial de dos millones 851 mil 299 pesos ($2’851.299).

De acuerdo con la investigación se comprobó que el valor de ese título valor no ingresó a la cuenta corriente del IDDER debido a la falta de diligencia del entonces tesorero.

El Ministerio Público pudo establecer que el extesorero tenía por costumbre dejar los cheques al cajero del banco para ser consignados en las cuentas del IDDER y posteriormente reclamaba las copias de las transacciones, actuar que prueba que faltó al deber de custodia que le estaba encomendado en razón del cargo que ocupaba.

La sanción fue convertida en multa equivalente a los salarios percibidos al momento de cometerse la falta, por cuanto el investigado ya no ejerce función pública.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN