Boletín 997

Procuraduría General de la Nación confirmó en fallo de segunda instancia sanción a exalcalde de Clemencia (Bolívar)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

En fallo de segunda instancia proferido por su Regional Bolívar, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción consistente en suspensión del ejercicio del cargo por el término de un mes al señor Miguel José Ayola Imbett, alcalde del municipio de Clemencia (Bolívar) para la época de los hechos.
 
Se comprobó que en su calidad de primera autoridad de Clemencia, el señor Ayola Imbett no cumplió el deber de registrar la escritura pública N° 133 del 11 de diciembre de 2008, otorgada en la Notaría Única del Circuito de Santa Catalina, mediante la cual el municipio adquirió de un particular un bien inmueble.
 
Al celebrar este negocio estatal en ejercicio de la función administrativa, tenía la obligación de cumplir todos y cada uno de los deberes que la Ley colombiana impone para la tipología de este tipo de contratos.
La falta disciplinaria del entonces alcalde de Clemencia (Bolívar) fue calificada como grave, cometida a título de culpa grave. 
 
Contra esta decisión de segunda instancia, que confirmó el fallo de primera de la Procuraduría Provincial de Cartagena, no procede recurso alguno.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN