Boletín 1342

Procuraduría General de la Nación confirmó destitución a rector de institución educativa de Ibagué (Tolima)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El Ministerio Público demostró que el investigado incurrió en peculado por apropiación y falsedad personal.


La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución en el ejercicio del cargo e inhabilidad  en el ejercicio de funciones públicas por el término de diez años al señor Luis Bernardo Jaramillo Carmona, en su condición de rector de la Institución Educativa “Alfonso Palacio Rudas” de Ibagué, Tolima, para la época de los hechos, por indebida apropiación de recursos y falsedad personal.

El Ministerio Público demostró que el señor Jaramillo Carmona se apropió indebidamente de recursos pertenecientes a la institución educativa en cuantía de 14 millones 626 mil pesos ($14’626.009), al realizar de manera engañosa los pagos en efectivo a presuntos proveedores y contratistas.

De acuerdo con las pruebas, el investigado se hizo pasar por presuntos proveedores con el fin de cobrar seis órdenes de pago, en hechos que ocurrieron durante los meses de octubre y diciembre de 2008 y enero y febrero de 2009.

Al confirmar la decisión, la Procuraduría Regional Tolima señaló que con dicho comportamiento el entonces rector de la referida Institución Educativa incurrió en las conductas descritas en el Código Penal como los delitos de peculado por apropiación y falsedad personal.

La falta fue calificada como gravísima cometida a título de dolo.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN