Boletín 044

Procuraduría General de la Nación confirmó destitución a extesorero de la Empresa Editora de Nariño

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El investigado incurrió en peculado por uso.


La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por el término de diez años al señor José Félix Cerón Bacca, en su condición de tesorero general de la Empresa Editora de Nariño, Edinar, para la época de los hechos, por irregularidades en el manejo de dineros de la entidad.

De acuerdo con la investigación, el señor Cerón Bacca no consignó oportunamente los valores recaudados por órdenes de trabajo de impresión que fueron ejecutadas por Edinar.

El Ministerio Público demostró que el entonces tesorero mantuvo en su poder, durante varios meses, el valor recaudado por concepto de trabajos de impresión cumplidos por Edinar, y solo los consigno una vez se iniciaron las averiguaciones por los faltantes de los pagos respectivos.

Al resolver el recurso de apelación, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa señaló que el señor Cerón Bacca no cumplió con las previsiones legales propias de su cargo e incurrió en la conducta descrita en el Código Penal como peculado por uso.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN