Boletín 1008

Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a siete concejales de Chiriguaná (Cesar)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El proceso disciplinario verbal se iniciará hoy lunes 16 de diciembre, a partir de las 9 am, en la sede de la Procuraduría Provincial de Valledupar.
 

 

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial Valledupar, citó a audiencia pública a los señores José Arnovis Porras, Óscar Alberto Garrido, Marcelino Moreno, John Jairo Meza, Wálter García, Juan Miguel Uyoa y Yamil Yepes, actualmente concejales de Chiriguaná (Cesar).

El Ministerio Público investiga la posible responsabilidad disciplinaria de los concejales al aprobar y expedir el Acuerdo 03 de 2012, mediante el cual otorgaron facultades al alcalde municipal para suscribir contratos y convenios por el término de quince días, modificando el acuerdo previo presentado por el primer mandatario de Chiriguaná durante la vigencia presupuestal.

Con ello, presuntamente se habrían desconocido lo señalado por la Constitución Política y los principios y etapas del Estatuto de Contratación, por cuanto en el término señalado al mandatario le era imposible cumplir con su gestión administrativa.  

La Procuraduría, en el caso de los siete cabildantes, calificó provisionalmente la falta como grave, cometida a título de culpa gravísima.

La audiencia pública a los concejales de Chiriguaná se realizará el próximo lunes 16 de diciembre, a partir de las 9 am, en la sede de la Procuraduría Provincial de Valledupar, ubicada en la calle 16 # 9-30 de la capital del departamento del Cesar.

En ella, los disciplinados y/o sus apoderados podrán rendir versión libre de los hechos investigados y solicitar o aportar las pruebas que consideren necesarias para su defensa.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN