A+ A A- ENG
Boletín 1335

Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a exintegrantes de Mesa Directiva del Concejo de Barrancabermeja (Santander)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• La investigación se adelanta por presunta extralimitación de funciones.


Los exintegrantes de la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Barrancabermeja, Santander, deberán responder por presuntas irregularidades derivadas del reconocimiento, en el año 2008, de un bono en dinero a los funcionarios de la corporación como incentivo de navidad.

Así lo dispuso la Procuraduría General de la Nación al formular pliego de cargos y citar a audiencia pública a los señores Luz Ena Cortés Angarita, Luis Eduardo Villaquirán Eugenio y Erwin Jiménez Becerra, en su condición de presidenta, primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente, para la época de los hechos.

El Ministerio Público busca establecer si los investigados se extralimitaron en sus funciones como miembros de la Mesa Directiva de la corporación al haber reconocido y pagado el bono navideño a tres servidores del Concejo Municipal de Barrancabermeja mediante Resolución 117 de 28 de noviembre de 2008.

Con dicho acto administrativo los exintegrantes de la Mesa Directiva de la corporación pudieron haber transgredido lo dispuesto en el Decreto 1227 de 2005, que reglamentó parcialmente el Decreto 1567 de 1998, normas que reglamentan el sistema de estímulo para empleos de carrera administrativa.

La audiencia pública se llevará a cabo el día 15 de enero de 2013 a las 9 a.m., en las instalaciones de la Procuraduría Provincial Barrancabermeja.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×