Boletín 005

Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a exconcejal de Gigante (Huila)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• La diligencia se realizará el lunes 14 de enero, a partir de las 2:30 de la tarde, en la sede de la Procuraduría Provincial de Garzón (Huila).

Por presunta violación al régimen de inhabilidades, la Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial Garzón (Huila), citó a audiencia pública al señor Lázaro Guzmán Ríos, en su condición de concejal del municipio de Gigante (Huila) para el periodo constitucional 2008-2011.

La diligencia se realizará el próximo lunes 14 de enero, a partir de las 2:30 de la tarde, en la sede de la Procuraduría Provincial Garzón (Calle 8 # 9-47, piso 3).

El Ministerio Público reprocha al señor Guzmán Ríos que en 2007 se hubiera inscrito como candidato al Concejo Municipal de Gigante (Huila), resultara elegido, tomara posesión del cargo y ejerciera como tal, pese a que sobre él recaía causal de inhabilidad puesto que dentro del año anterior a la elección intervino como contratista de la Alcaldía Municipal al celebrar el convenio de ejecución de tareas administrativas 014 en representación de la Junta de Acción Comunal de la vereda Vueltas Arriba.

La Procuraduría calificó provisionalmente la falta como gravísima, cometida a título de dolo.    

En el inicio del proceso disciplinario de carácter verbal el disciplinado o su apoderado podrán aportar o solicitar la práctica de las pruebas que consideren necesarias para su defensa. 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN