Boletín 979

Procuraduría General de la Nación citó a audiencia disciplinaria a soldado profesional que disparó contra un civil

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El uniformado había ingerido licor antes de atentar contra el ciudadano.

 
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al soldado profesional Luis Eduardo Bohórquez Medina, para que responda en proceso verbal por presuntas faltas relacionadas con desobedecer sus órdenes y portar armas de fuego en estado de embriaguez.
 
De acuerdo con la denuncia, el soldado se desempeñaba para la época de los hechos como estafeta del Batallón de Infantería número 28 “Colombia”, con sede en Tolemaida, y debía viajar constantemente a la ciudad de Bogotá para recoger y entregar documentación. Presuntamente contrariando sus órdenes, el soldado Bohórquez Medina se desplazó al municipio de Zipacón, Cundinamarca, donde se encontraba ingiriendo licor y tras una discusión impactó con proyectil de arma de fuego a un ciudadano que fue incapacitado sesenta (60) días inicialmente, como resultado de las heridas que recibió.
 
Con su conducta, el militar posiblemente habría incurrido en falta disciplinaria grave actuando a título de dolo.
 
La audiencia pública se inició el día 25 de noviembre a las 9:00 a.m. en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de Facatativá, ubicada en la calle 8 No. 3 – 34 del municipio cundinamarqués.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN