A+ A A- ENG
Boletín 066

Procuraduría General de la Nación absolvió de toda responsabilidad disciplinaria al actual gobernador de Arauca por presunta participación en política

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Dado que la denunciante de la presunta irregularidad no estuvo presente en la audiencia para hacer uso del derecho de apelación, la decisión quedó debidamente ejecutoriada.

 
La Procuraduría General de la Nación en audiencia pública absolvió de toda responsabilidad disciplinaria al actual gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, quien afrontaba el proceso disciplinario por presunta indebida participación en política durante la campaña para elegir el presidente de la República de Colombia el año pasado, con lo cual habría vulnerado la Ley de Garantías Electorales que aplica para servidores públicos.
 
Para la Sala Disciplinaria “no existen elementos suficientes que permitan deducir que el gobernador de Arauca haya utilizado su cargo para que se realizara la reunión objeto de la denuncia, de la cual quedan serias dudas de si fue una actividad de un partido político o no”.
 
De igual forma se aclaró por parte del operador disciplinario, que en esta etapa procesal se requiere la certeza sobre todos y cada uno de los elementos de la responsabilidad disciplinaria, situación que en el presente caso no se observa con la tipicidad del comportamiento.
 
Por lo anterior, se declaró desvirtuado el cargo formulado y en consecuencia, se absolvió de toda responsabilidad disciplinaria al mandatario Castillo Cisneros.
 
Finalmente, el ente de control, luego de notificar en la audiencia a las partes de la decisión, declaró como debidamente ejecutoriada la misma, ante la no apelación del fallo por parte de los interesados. 
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×