ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
Boletín 284

Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a exalcalde de Sevilla (Valle del Cauca) por presuntas inconsistencias contractuales

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Las supuestas inconsistencias radican en un proceso de leasing suscrito para la adquisición de maquinaria pesada.


La Procuraduría General de la Nación ordenó abrir investigación disciplinaria en contra del señor Gerardo Gómez Diez, en su condición de alcalde municipal de Sevilla, Valle, para la época de los hechos, por presuntas inconsistencias en la aplicación de la normatividad contractual en el 2011.

La acción disciplinaria se inició luego de que la Procuraduría Provincial de Armenia recibiera una queja remitida por la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, en la que se evidencian cuatro hallazgos como resultado de la auditoría integral, modalidad regular, practicada al municipio por parte de ese ente de control fiscal. Las supuestas inconsistencias radican en el proceso contractual de leasing suscrito con la empresa Rentar S.A.S. para la adquisición de maquinaria pesada.
 
En el auto de apertura de la investigación disciplinaria, el Ministerio Público indica que se cumplen los elementos de la norma para proferir dicho auto, puesto que se encuentra identificado el posible autor de la falta, quien una vez notificado explicará ante tal Procuraduría Provincial las circunstancias en que se desarrollaron sus actuaciones, con plena garantía y uso de sus derechos procesales contenidos en la Constitución y en la Ley disciplinaria. 

De igual forma, el ente de control solicitó a la alcaldía municipal de Sevilla fotocopia de los estudios previos, análisis de conveniencia, análisis económico, evidencia publicación en el SECOP, póliza de responsabilidad civil extracontractual y certificado de disponibilidad presupuestal de la promesa de compraventa, como parte del material probatorio dentro del proceso disciplinario.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×