Boletín 1346

Procuraduría General de la Nación formuló cargos a docente de Institución Educativa INEM de Ibagué, Tolima

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

- El Ministerio Público investiga posibles irregularidades por abuso de autoridad y acoso sexual a un alumno

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al señor Gustavo Ramírez Hurtado, en su condición de docente de la Institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, por posible abuso de autoridad y acoso sexual a un alumno.

El docente deberá responder por presuntamente haberse aprovechado de su autoridad y condición de superioridad como docente, en las áreas de religión y ética, para acosar y asediar físicamente con fines sexuales a un alumno de noveno grado.

Los hechos al parecer ocurrieron en la jornada de la tarde del día 1 de abril de 2009, ubicado en el quinto piso de la Institución Educativa, cuando el docente citó al alumno para revisar su cuaderno con el propósito de recuperar la nota definitiva del bimestre.

Para la Procuraduría Regional Tolima,  la conducta que involucra al docente fue cometida posiblemente a título de dolo y constituye falta gravísima, por cuanto el investigado pudo premeditar el resultado de su actuar para encontrarse a solas con el alumno y manosearlo tocándole sus partes íntimas.

El Ministerio Público señaló que dicho comportamiento resulta reprochable dada la condición de formación que tienen los docentes en su deber de garantizar los derechos fundamentales de los menores.

. . . .

Noticias Relacionadas