Boletín 029

Procurador general de la Nación participará mañana en seminario sobre Proceso de Justicia y Paz en Medellín (Antioquia)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El doctor Alejandro Ordóñez Maldonado dictará su conferencia sobre “competencias institucionales en las audiencias de Justicia y Paz”.

• El seminario es organizado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación.


 
Mañana miércoles, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, participará en el seminario denominado “Implementación de la Ley 1592 de 2012” en el Hotel Dann Belfort de la ciudad de Medellín, Antioquia, organizado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación.
 
El seminario, que se dictará hasta el próximo 2 de febrero, tiene el propósito de promover la articulación de las interpretaciones sobre la Ley 1592 de 2012, "por medio de la cual se introducen modificaciones a la Ley 975 de 2005, es decir, por la cual se dictan disposiciones para la reincorporación de miembros de grupos armados organizados al margen de la ley, que contribuyan de manera efectiva a la consecución de la paz nacional”.
 
El procurador Ordóñez Maldonado dictará la conferencia sobre “competencias institucionales en las audiencias de Justicia y Paz”. Posteriormente, en conjunto con el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, y el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, tratará los temas sobre “audiencia concentrada”, “incidente de identificación de las afectaciones causadas a las víctimas” y “protocolo del proceso de justicia y paz”, entre otros.
 
Otros temas que serán analizados en el marco del seminario son “Procedimiento para la Terminación Anticipada del Proceso”, “Generalidades de la Ley 1592 de 2012” y “Marco Jurídico Para la Paz y la Priorización en el Marco la Transición del Proceso de Justicia y Paz”.
 
Dicho seminario está dirigido a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal de Justicia y Paz, fiscales delegados ante el Tribunal, procuradores judiciales y servidores de la Defensoría del Pueblo y de entidades del Gobierno con competencias en el proceso de Justicia y Paz.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN