ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
Boletín 294

Procurador general de la Nación constituyó agencia especial para que intervenga en la actuación judicial seguida en la Fiscalía por el caso "J.J. Rendón"

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El Ministerio Público ejercerá su misión constitucional en defensa de los derechos y garantías fundamentales y el debido proceso, dentro de la actuación que ha iniciado el ente acusador.

 

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, constituyó agencia especial para que se intervenga en representación del Ministerio Público dentro de la actuación judicial seguida en la Fiscalía General de la Nación con el fin de verificar los hechos en los cuales se involucra al señor Juan José Rendón Delgado, conocido como “J.J.” Rendón.

El representante del Ministerio Público intervendrá dentro del proceso en los términos señalados en el artículo 277, numeral 7, de la Constitución Nacional, para garantizar que se respeten los derechos y garantías fundamentales de las partes e intervinientes.

La agencia especial deberá presentar a la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales informes periódicos sobre el estado de la actuación y gestiones adelantadas, y deberá seguir los lineamientos trazados en la resolución 202 de 2003 y 484 de 2005.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×