BOLETÍN 1005

Procurador Alejandro Ordóñez y servidores de la Entidad compartieron hoy un día de Navidad con familias de Soledad (Atlántico)

Procurador Alejandro Ordóñez y servidores de la Entidad compartieron hoy un día de Navidad con familias de Soledad (Atlántico)

•    Gracias a los aportes voluntarios de los funcionarios del Ministerio Público, se entregaron ayudas a 200 familias de estratos 0, 1 y 2 de este municipio.

•    “Tenemos derechos y tenemos deberes, tenemos deberes sociales. La mejor manera de expresar los deberes de solidaridad es en estos eventos”, dijo el procurador general de la Nación en una jornada en la que 600 niños recibieron obsequios de Navidad.

 



En cabeza del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, un grupo de servidores de la Entidad visitó este jueves el municipio de Soledad (Atlántico) para compartir un día de Navidad con la ciudadanía y entregar ayudas humanitarias recaudadas gracias a los aportes voluntarios de quienes laboran en el Ministerio Público.
 
En un escenario en el que se ofrecieron deseos de felicidad y el espíritu de solidaridad tradicional de la temporada navideña, el jefe del Ministerio Público resaltó la importancia de compartir entre compatriotas, lejos de intereses particulares.
 
En total se entregaron 200 mercados y 600 obsequios de Navidad a los más pequeños de los invitados a esta jornada humanitaria.
 
“Tenemos derechos y tenemos deberes y aquí tenemos deberes sociales. La mejor manera de expresar los deberes de solidaridad es en estos eventos. Desde hace cinco años la Procuraduría ha venido recaudando donaciones de los mismos funcionarios para lograr traer a estas poblaciones que han sufrido marginación y desplazamiento”, explicó el procurador general.
 
La iniciativa navideña de la Procuraduría que llegó hoy a Soledad (Atlántico) ya ha sido desarrollada en Guainía, un corregimiento afectado por la ola invernal de Magangué (Bolívar), la localidad bogotana de Kennedy y hospitales del país con pacientes en estado de vulnerabilidad.
 
“Las víctimas tienen mucho que hablar”

 
En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del órgano de control ofreció detalles sobre la visita realizada en días pasados a la sede de la Corte Penal Internacional en los Países Bajos, en donde insistió sobre los riesgos de impunidad inherentes a la forma en que se está adelantando el proceso de paz entre Gobierno Nacional y guerrilla de las FARC en La Habana (Cuba).
 
“Yo tramité esa solicitud oficial por intermedio de la Cancillería colombiana y de la Embajada colombiana en La Haya (…) No hice presencia en La Haya en representación del Estado colombiano sino de la sociedad colombiana, porque yo represento a la sociedad, a las víctimas”, manifestó.
 
“El presidente tiene razón, él es el único que representa al Estado. Yo estaba representando a la sociedad”, agregó.
 
Frente a inquietudes periodísticas sobre el proceso disciplinario en contra del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el jefe del Ministerio Público dejó en claro que es su responsabilidad no manifestar posturas o reflexiones, para garantizar el debido trámite del mismo.
 
“Cualquier cosa que yo diga, en un sentido o en otro, en alguna forma está afectando el proceso que todavía no ha concluido”.
 

PGN | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas

Denuncie o contacte a la PGN