Boletín 1216

Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado convocó para este lunes a los actores del sector Salud para analizar crisis por la deuda y la prestación del servicio

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

 

Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado convocó para este lunes a los actores del sector Salud para analizar crisis por la deuda y la prestación del servicio

 

 ·         La reunión se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana del lunes 7 de diciembre en la Sala de Audiencias del cuarto piso de la sede central de la Procuraduría.

 ·         Están convocados los ministros de Salud y de Hacienda; el superintendente de Salud, representantes de asociaciones y agremiaciones científicas, de usuarios, prestadores y aseguradores.

 

Bogotá, __ de diciembre de 2015. Con el propósito de analizar los aspectos que han ahondado la crisis del sector Salud en el país y conocer la respuesta de las entidades competentes respecto de sus acciones para solucionar los problemas coyunturales y estructurales de la salud en Colombia, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, convocó a los actores sectoriales a una reunión que se llevará a cabo este lunes 7 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana.

 Al evento, que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del cuarto piso de la sede central de la Procuraduría en la capital del país, asistirán los ministros de Salud y Protección Social y de Hacienda y Crédito Público; el superintendente nacional de Salud, representantes de asociaciones y agremiaciones científicas, de usuarios, prestadores y aseguradores.

 Le preocupan al Ministerio Público, de una parte, las cifras oficiales de la millonaria deuda que se tiene con los prestadores de los servicios de salud en todo el país y, de otra, la vulneración de los derechos de los usuarios, quienes se encuentran ante barreras de acceso que en muchas ocasiones impactan en complicaciones de su estado.

Así mismo el procurador general manifestó su inquietud porque este organismo de control, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Salud, dedican buena parte de su actividad diaria a resolver dificultades en el acceso a los servicios y se han convertido en “tramitadores” de autorizaciones para salvar vidas.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN