BOLETÍN 988

Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado adelanta agenda institucional en Madrid con autoridades españolas

Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado adelanta agenda institucional en Madrid con autoridades españolas

• El jefe del Ministerio Público se reunió este miércoles con el fiscal general del Estado español y magistrados del Tribunal Supremo de justicia.
 
• Lucha contra la corrupción y defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo, algunos de los temas abordados en desarrollo de las reuniones de trabajo.


 
En desarrollo de su visita institucional a territorio europeo, que se inició el martes con reuniones con las máximas autoridades de la Corte Penal Internacional en La Haya (Países Bajos), el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, sostuvo este miércoles un encuentro con el fiscal general del Estado español, Eduardo Torres-Dulce, en la ciudad de Madrid.
 
El jefe del Ministerio Público y el alto funcionario europeo abordaron estrategias de lucha contra la corrupción a nivel transnacional, defensa de las víctimas de terrorismo y analizaron los efectos de la jurisprudencia establecida en España (Doctrina Parot) frente a la reducción de penas a miembros de la organización terrorista ETA y las acciones realizadas a propósito de ella por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
 
El procurador general también tuvo sesiones de trabajo con magistrados del Tribunal Supremo español, máximo responsable de la unidad de interpretación de la jurisprudencia de este país. En su visita, plantearon alianzas en el intercambio de experiencias de no revictimización de víctimas del terrorismo.

Mañana jueves, el doctor Ordóñez Maldonado sostendrá reuniones con las máximas autoridades de la Audiencia Nacional Española, Juan Gómez Bermúdez y Javier Zaragoza.
 
Un día atrás, el jefe del órgano de control visitó la sede de la Corte Penal Internacional y expuso ante la primera vicepresidenta, Sanji Monageng, y la fiscal jefe, Fatou Bensouda, las alertas y preocupaciones frente a la posibilidad de que se concrete con impunidad el proceso de paz que en la actualidad adelantan Gobierno Nacional y guerrilla de las FARC en La Habana (Cuba). 
 

PGN | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas

Denuncie o contacte a la PGN