A+ A A- ENG
237 boletín
viernes, 12 abril 2019 11:48 AM

Por solicitud de la Procuraduría, Agencia Nacional de Tierras y CRQ buscan recuperar Hacienda Pisamal, en Quindío

 

Bogotá, 12 de abril de 2019. La acción preventiva de la Procuraduría General de la Nación como defensora del patrimonio público llevó a la Agencia Nacional de Tierras – ANT - y a la Corporación Autónoma Regional del Quindío – CRQ - a iniciar acciones para recuperar y proteger más de 500 hectáreas de la Hacienda Pisamal, ubicada en el municipio de La Tebaida, que deberán ser destinadas a proyectos ecoindustriales y turísticos.

La decisión fue tomada por el mal uso de la tierra que le estaban dando los campesinos a adjudicatarios de la Hacienda Pisamal, predio que fue sometido a extinción del derecho de dominio por parte del Incoder Quindío, para su explotación pero que fue entregada en arriendo a un ingenio azucarero.

Como parte del proceso preventivo iniciado por la Procuraduría Delegada para Asuntos Agrarios y de Restitución de Tierras, la ANT y la CRQ aplicaron la cláusula resolutoria que permitirá recuperar y proteger 500 hectáreas, para la construcción del Parque Regional de la Guadua, recurso que podrá ser utilizado por la población rural campesina en la construcción de sus vivienda 

SHR/mln | Fecha Publicación: viernes, 12 abril 2019 11:48 AM