Boletín 1224

Por presuntas irregularidades en contratación, en audiencia pública deberá responder actual secretario de Infraestructura de Santander

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Posiblemente, el investigado omitió constatar que el objeto a contratar supliera y viabilizara desde su etapa de planeación las necesidades reales del proyecto para optimizar el acueducto del municipio de Vélez.

• La audiencia pública está convocada para mañana 10 de diciembre, a partir de las 8:00 a. m., en la sede de la Procuraduría Regional de Santander.

 

La Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia pública al señor Édgar Augusto Pedraza Gómez, en su condición de secretario de Infraestructura de Santander, por el presunto incumplimiento de principios que rigen la contratación estatal en una licitación pública cuyo objeto fue optimizar el acueducto urbano y rural del municipio de Vélez. 

Al investigado se le cuestiona porque, al parecer, participó en la etapa precontractual suscribiendo un estudio de conveniencia y oportunidad incompleto a partir del cual se celebró el contrato 2003 del 10 de noviembre de 2011 adjudicado al Consorcio V.A.S.C.A.

A juicio del ente de control, el señor Pedraza Gómez debió constatar que el objeto a contratar supliera y viabilizara desde su etapa de planeación todas las necesidades reales del proyecto, contemplando cada uno de los aspectos requeridos para evitar improvisaciones que, posiblemente, condujeran a un aumento desmedido en el valor de la obra y/o en los plazos inicialmente pactados.}

Consideró la Procuraduría que con este actuar el sujeto disciplinable podría haber violado los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal, contenidos en el numeral 12 del artículo 25 y numeral 3 del artículo 26 de la Ley 80 de 1993.

Esta investigación disciplinaria fue iniciada por la Procuraduría Regional de Santander tras conocer una denuncia de la veeduría “Velez 500 años”, a través de la cual se pusieron en conocimiento de este ente de control diversas inconsistencias en la ejecución de la obra para la optimización del acueducto de Vélez.

La audiencia pública tendrá lugar este jueves 10 de diciembre de 2015 en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional de Santander, a partir de las 8:00 de la mañana.  

Esta diligencia había sido convocada inicialmente para el 2 de diciembre pasado, pero se aplazó por solicitud del disciplinado. 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN