Boletín 976

Por presuntamente ejercer su cargo sin el cumplimiento de los requisitos legales, Procuraduría General de la Nación adelanta procedimiento verbal contra exjefe del Sisbén de Bello (Antioquia)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El órgano de control convocó al investigado a audiencia pública en las instalaciones de la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá. 

 
 
La Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia pública verbal al señor Dorian Mauricio Herrera Ramírez, en su condición de jefe de la Unidad del Sisbén de la Secretaría de Planeación del municipio de Bello (Antioquia) para la época de los hechos, quien posiblemente, aportó un documento falso con el fin de tomar posesión del mencionado cargo.
 
Al parecer el señor Herrera Ramírez presentó una copia falsa del acta de grado expedida por la Universidad Pontificia Bolivariana, que lo acreditaba como ingeniero informático al momento de posesionarse como jefe de la Unidad del Sisbén.
 
Considera el órgano de control que con su conducta, el exfuncionario podría estar incurso en falta disciplinaria por incumplir la Ley 734 de 2002. 
 
En esta etapa procesal la falta fue calificada por la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá como gravísima cometida a título de dolo, toda vez que se presume que el investigado cometió la conducta de manera consciente y voluntaria, a sabiendas de que su actuar constituía una infracción disciplinaria y legal.
 
Durante la audiencia, el señor Dorian Mauricio Herrera Ramírez puede rendir su versión acerca de los hechos, y solicitar las pruebas que considere pertinentes y conducentes para su defensa.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN