Boletín 1007

Por posible indebida participación en política, Procuraduría convocó a audiencia pública a expersonero de Rionegro (Antioquia)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Al parecer, el investigado distribuyó un periódico en el cual hizo señalamientos tendenciosos en contra de algunos candidatos, el alcalde y funcionarios de la administración municipal del periodo 2011.

• La audiencia se realizará el 16 de diciembre de 2013 en las instalaciones de la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá a partir de las 8:30 a.m.
 



La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Abel José Ramírez Díaz, en su condición de personero municipal de Rionegro (Antioquia), por la presunta indebida intervención en política al editar y poner en circulación por primera vez un periódico denominado “El Personero de Rionegro”.
 
De acuerdo con el auto de citación, los quejosos adjuntaron un volante denominado “ciudadanos que opinan ciudadanos que actúan”, acompañado de un listado de firmantes que cuestionan por qué durante cuatro años no se había hecho ningún informe público, y justamente, cinco días antes del debate electoral, la Personería y el personero hacen entrega de una publicación de 12 páginas en cada una de las casas del municipio de Rionegro.

Los firmantes consideran que con las apreciaciones plasmadas en el informe, el señor Ramírez Díaz “busca hacer intriga política, dejando en el ambiente la sensación de que hay condenas sobre personas y funcionarios acusados, sin existir aún resultado alguno de las entidades competentes para ello, atentando de esta manera contra la moral de las personas y la estabilidad pública y política del municipio”.

Adicionalmente está anexo al expediente, un escrito radicado por un ciudadano en el cual pone en conocimiento del procurador general de la Nación las irregularidades en que podría estar incurso el expersonero por favorecer la campaña a de un candidato a la Alcaldía de Rionegro.

En esta instancia procesal el órgano de control calificó la falta del entonces personero como gravísima a título de dolo.

El Ministerio Público escuchará al mandatario en audiencia pública este lunes 16 de diciembre de 2013 en la sede de la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá a partir de las 8:30 de la mañana.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN