ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
385 boletín
sábado, 1 junio 2019 08:13 AM

Por intervención de la Procuraduría suspenden instalación de estación radioelétrica en el Parque Chicó de Bogotá

 

Bogotá, 1 de junio de 2019. Ante la recomendación realizada por la Procuraduría General de la Nación, la Secretaría de Planeación de Bogotá pidió a la empresa Golden Comunicaciones suspender la instalación de la estación radioelétrica denominada BTA NEWSITE 079, en el Parque Vecinal Chicó Norte II.

La empresa tomó la determinación de parar este proceso con el objetivo de realizar mesas de trabajo con la comunidad y la administración de Bogotá, para evaluar de manera conjunta opciones para reubicar la antena.

El Ministerio Público advirtió en comunicación al secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz Gómez, y a la alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, irregularidades en los permisos requeridos para adelantar las obras en el Parque Vecinal Chicó Norte II, relacionadas con el traslado de la antena a otras coordenadas que no correspondían a las autorizadas; excavación sin permiso de uso del espacio público, y afectación arbórea del parque.

La Procuraduría participará como garante del ordenamiento jurídico y del interés colectivo en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en la Secretaría de Planeación de Bogotá, a partir del próximo miércoles 5 de junio.

AMJB/shrm | Fecha Publicación: sábado, 1 junio 2019 08:13 AM

×