A+ A A- ENG
Boletín 671

Pliego de cargos contra exalcalde de Palmira (Valle del Cauca)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Raúl Alfredo Arboleda Márquez, en su condición de alcalde de Palmira (Valle del Cauca), quien habría hecho modificaciones a la estructura organizacional del mencionado ente territorial.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la supresión de la planta de personal de ese municipio que habría realizado el entonces mandatario en octubre de 2008 y la adopción de una nueva estructura organizacional mediante la cual dejó a cinco agentes de tránsito fuera de la nómina, a quienes al parecer no reintegró pese a que se crearon cargos como reguladores de tránsito.

Los afectados con esta decisión interpusieron una acción ante la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), entidad que el 3 de julio de 2009 ordenó reincorporar a los cinco agentes de tránsito, decisión que no fue acatada por el señor Raúl Arboleda, quien como consecuencia de su acción fue sancionado por la CNSC el 2 de noviembre de 2010.

Señala el pliego de cargos que los cinco servidores debían ser reintegrados como consecuencia de “su derecho preferencial a ser incorporados en empleo igual o equivalente de la nueva planta de personal, u obtener indemnización de no ser posible lo anterior, de acuerdo a lo exigido por la Ley 909 de 2004”.

A juicio de la Procuraduría el entonces mandatario no habría actuado de acuerdo con las previsiones legales existentes en materia de carrera administrativa.

. . . .

Noticias Relacionadas