Boletín 1212

Pliego de cargos contra comisario de familia con funciones de inspector local de Policía y director de la Casa de Justicia de Novita (Chocó) para el año 2011

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Por posible vulneración del régimen de incompatibilidades, la Procuraduría General la Nación formuló  pliego de cargos contra el señor José Auro Torres Valencia, en su condición de comisario de familia con funciones de inspector local de Policía y director de Casa de Justicia de Novita (Chocó).

 
El pliego de cargos señala que el investigado habría actuado como abogado litigante al tiempo ejerció como funcionario público en su calidad de inspector de policía del municipio de Novita para los años 2010 y 2011.
De acuerdo con la resolución emitida por la Fiscalía Trece Seccional de Itsmina (Chocó) el señor Torres Valencia actuó como representante judicial para efectos de hacer una reclamación de un terreno en disputa.
 
La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo pues a juicio del Ministerio Público habría actuado a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con lo previsto en la constitución y la ley.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN