ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
24 boletín
martes, 18 enero 2022 02:58 PM

PROCURADURÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA CONTRA DOS CONCEJALES DE SOGAMOSO, BOYACÁ, POR PRESUNTA EXTRALIMITACIÓN DE FUNCIONES

 

Se trata de Carol Vanessa Pérez Rodríguez y Allan Rene Forero Acevedo, quienes al parecer habrían utilizado sus cargos como cabildantes para obtener favores en la administración municipal a nombre de terceros.

Bogotá, D.C., 18 de enero de 2022. La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación contra dos concejales del municipio de Sogamoso, Boyacá (2020-2023), por presunta extralimitación de funciones.

Se trata de Carol Vanessa Pérez Rodríguez y Allan Rene Forero Acevedo, quienes al parecer habrían utilizado sus cargos como cabildantes para obtener favores en la administración municipal a nombre de terceros.  

Según las denuncias recibidas por el órgano de control, Pérez Rodríguez, estaría incurriendo en tráfico de influencias, al parecer por solicitar bienes y servicios a cambio de un nombramiento en la alcaldía.

De igual manera, la Procuraduría investiga a la cabildante por la supuesta ejecución de actividades de infraestructura con equipos y personal de la administración municipal, y promoviendo la extracción de insumos pétreos sin la debida licencia ambiental.

Por otro lado, el ente de control busca establecer si el concejal Forero Acevedo estaría exigiendo los honorarios íntegros de presuntos contratos de prestación de servicios que otorgó en 2020.

Además, investiga si el cabildante amenazó y agredió físicamente al prestador, por no entregarle la suma de dinero solicitada como pago de los supuestos favores.

En vista de lo ocurrido, la Procuraduría decidió compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que dé trámite a la queja que contiene características punibles.

El Ministerio Público adelanta esta actuación con el fin de determinar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y establecer si constituyen faltas disciplinarias.

Los investigado tiene derecho a ser escuchados en diligencia de versión libre y espontánea, y a aportar las pruebas que considere pertinentes.

 

DRM/dfe | Fecha Publicación: martes, 18 enero 2022 02:58 PM

×