ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
740 boletín
martes, 23 noviembre 2021 02:18 PM

PROCURADORA MARGARITA CABELLO CONVOCA A UN "DIÁLOGO POR LOS DERECHOS DE LA MUJER"

 

  • Este espacio se realizará mañana miércoles 24 de noviembre en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

  • El Ministerio Público se vincula a la campaña #Únete de ONU Mujeres y con este propósito acoge la narrativa mundial “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

  • Todos los ciudadanos pueden seguir la transmisión en vivo a través del enlace: https://youtu.be/PVjwlaUh-Fk, a partir las 3:00 p.m., y participar con la etiqueta #DiálogoPorLaMujer.

Bogotá, 23 de noviembre de 2021 (@PGN_COL). La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, convoca a las representantes de organizaciones y colectivos de mujeres, a las autoridades encargadas de promover y proteger sus derechos y a la sociedad civil al Diálogo por los Derechos de la Mujer”, escenario de participación ciudadana que busca contribuir a la superación de la grave situación en razón del género y el sexo que se presenta a diario contra niñas, adolescentes y mujeres.

Para la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Ministerio Público se vincula a la campaña #Únete de ONU Mujeres y con este propósito acoge la narrativa mundial “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

Este espacio de participación ciudadana promovido por la Procuraduría General se desarrollará en dos paneles. En el primero se expondrá el avance en la implementación de la Estrategia ProMujeres y en las acciones que se han llevado a cabo por la defensa y garantía de los derechos humanos y el abordaje diferencial en los casos puestos en conocimiento del Ministerio Público.

Le puede interesar: Procuradora anunció la puesta en marcha de la Estrategia Promujeres por la defensa y garantía de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas

El segundo panel, denominado “Diálogo con las mujeres de la sociedad civil”, será moderado por la directora del Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP), Camila Afanador, como espacio para escuchar las propuestas y opiniones de las representantes de las organizaciones y colectivos sobre la importancia del trabajo articulado con las autoridades para lograr una vida libre de violencias.

Todos los ciudadanos pueden seguir la transmisión en vivo AQUÍ, a partir las 3:00 p.m., y participar con la etiqueta #DiálogoPorLaMujer.

 

AMB/dfe | Fecha Publicación: martes, 23 noviembre 2021 02:18 PM

×