ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
441 boletín
miércoles, 3 agosto 2022 10:51 AM

POR PRESUNTOS SOBRECOSTOS EN CONTRATO DE SUMINISTROS, PROCURADURÍA PROFIRIÓ CARGOS A LA ALCALDESA DE ARBELÁEZ, CUNDINAMARCA

 
PGN

  • La Entidad indicó que Gisel Karina Garzón Avellaneda compró elementos a un precio mayor frente a los observados en el mercado, diferencia que ascendió a los $6.890.588.
Bogotá, D. C., 3 de agosto de 2022 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la actual alcaldesa de Arbeláez, Cundinamarca, Gisel Karina Garzón Avellaneda, por la suscripción de un contrato de dos días de duración y un valor de $26.604.830, en el que presuntamente se pagaron sobrecostos en la adquisición de elementos para la prevención y contención del covid-19.
 

La Procuraduría Provincial de Instrucción Fusagasugá señaló que la funcionaria compró los elementos a un precio mayor frente a los observados en el mercado, diferencia que ascendió a los $6.890.588, con lo que pudo haber incurrido en falta disciplinaria al omitir los principios de responsabilidad y selección objetiva propios de la contratación estatal.

El órgano de control indicó que Garzón Avellaneda no habría garantizado que la actuación contractual estuviera ajustada al derecho, lo que al parecer contravino al firmar el contrato de suministro y suscribir la aceptación de la oferta y prescindir de la selección objetiva que debió adelantarse. 

Por los hechos, el ente de control calificó provisionalmente la aparente conducta de la disciplinable como falta gravísima cometida a título de culpa grave.

JPM/cc | Fecha Publicación: miércoles, 3 agosto 2022 10:51 AM

×