ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
442 boletín
miércoles, 3 agosto 2022 02:00 PM

POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN DE CONTRALOR Y PERSONERO EN SOACHA, PROCURADURÍA FORMULÓ CARGOS A EXDIRECTIVOS DEL CONCEJO

 
PGN

  • Al parecer, los concejales convocaron concursos de méritos en los que fijaron medidas restrictivas, lo que limitó la participación de aspirantes.
Bogotá, D. C., 3 de agosto de 2022 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a Carlos Alonso Rodríguez Chía, y Joel de los Ríos Ocampo, expresidente y exvicepresidente, respectivamente, del Concejo Municipal de Soacha, Cundinamarca, por su presunta injerencia en el proceso de elección del contralor municipal y en el concurso para definir al personero.
 

La Procuraduría Provincial de Instrucción Fusagasugá señaló que en las resoluciones con las que los funcionarios de la corporación convocaron los concursos de méritos para proveer los cargos de personero y de contralor para el periodo 2020 – 2024, al parecer se fijaron medidas restrictivas que limitaron la participación de aspirantes, con lo que habrían incurrido en falta disciplinaria.

De igual forma, la Entidad estableció que Rodríguez Chía y de los Ríos Ocampo definieron que la Corporación Universitaria de Colombia, IDEAS, apoyaría la realización de los procesos sin tener en cuenta que la institución carecía de la acreditación en alta calidad que exige la ley. 

Por los hechos, el ente de control calificó provisionalmente la aparente conducta de los disciplinables como falta grave cometida a título de culpa gravísima.

 

 

JPM/cc | Fecha Publicación: miércoles, 3 agosto 2022 02:00 PM

×