Boletín 993

Mañana en 'Procurando TV', informe sobre la visita del procurador general de la Nación a La Haya

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

•    El programa institucional de la Procuraduría General de la Nación se transmite los sábados, a las 8:00 p.m., por Señal Institucional.
 


El programa institucional de la Procuraduría General de la Nación, “Procurando TV”, presentará en su emisión de mañana sábado 7 de diciembre un informe sobre la visita del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado a la Corte Penal Internacional en La Haya, donde le solicitó a este organismo intervenir en el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC, en caso de que se generen escenarios de impunidad.

Se desarrollará asimismo la reciente aprobación de una resolución de iniciativa colombiana en la Convención de los Estados Parte de Naciones Unidas Contra la Corrupción, que se llevó a cabo recientemente en Panamá. El documento presentado por la delegación de Colombia, encabezada por el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, consigna estrategias en la lucha contra este flagelo, como resultado de una apuesta a la formación de jóvenes ciudadanos activos y reflexivos, que planteen alternativas para transformar la sociedad.

En el programa se conocerá la opinión de ciudadanos sobre el llamado formulado por el jefe del Ministerio Público para que el Gobierno Nacional adopte las medidas que sean pertinentes para garantizar a todos los colombianos el oportuno acceso a los servicios de salud en condiciones dignas, y para que considere las recomendaciones planteadas por varios actores del Sistema en torno al proyecto de ley de reforma a la salud que cursa en el Congreso de la República.
 
“Procurando TV” visitó el municipio de Útica, en Cundinamarca, que en abril de 2011  vivió graves consecuencias por la ola invernal, y que gracias a la gestión de la  Procuraduría Provincial de Facatativá cuenta hoy con mecanismos de coordinación entre las autoridades competentes para atender las necesidades de sus habitantes y para la prevención de desastres.

Al cierre, desde la ciudad de Barranquilla, se presentará el nuevo Centro Regional de Conciliación en Derecho, en Materias Civil y Comercial, inaugurado por la Procuraduría en la capital del Atlántico, que acerca a los ciudadanos de esa región del país a mecanismos eficaces para resolver conflictos entre particulares.

El programa institucional de la Procuraduría General de la Nación se transmite los sábados a las 8:00 p.m. por Señal Institucional. Los capítulos emitidos se publican a través de la página www.procuraduria.gov.co.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN