Boletín 1255

Mañana en 'Orden y Rectitud', los aspectos más relevantes del manejo presupuestal para los mandatarios territoriales electos

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

En su emisión de este sábado 19 de diciembre, el programa radial institucional de la Procuraduría General de la Nación “Procurando Orden y Rectitud”, tendrá como invitada a la directora general de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ana Lucía Villa Arcila, quien se referirá a los aspectos presupuestales y financieros que deben tener en cuenta los mandatarios electos y salientes en el actual proceso de empalme.

 
La funcionaria destacará que uno de los aspectos más importantes en la proyección presupuestal que se recibe es el referente a los ingresos: identificar cuántos predios formados hay, es decir, cuál es el catastro del municipio para saber quién va a generar renta, tanto de predial como de industria y comercio. 
 
Se tratarán temas como la formulación de los planes de desarrollo y la importancia de definir y contrastar, con mucha precisión, los recursos disponibles para la implementación de estos proyectos.
 
La directora general de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda se referirá asimismo a las previsiones que deben tener en cuenta los nuevos mandatarios respecto de los proyectos que están en ejecución; sobre la destinación y vigencia fiscal de los recursos según su fuente: propios, del Sistema General de Regalías o del Sistema General de Participaciones, y sobre las posibilidades legales de los traslados presupuestales.
 
‘Orden y Rectitud’ se transmite todos los sábados de 7:00 a. m. a 7:30 a. m. por Radio Nacional de Colombia www.radionacional.co y las emisoras comunitarias del país.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN