documentos de interes

Con Los Pies En Los Territorios - Rendición de Cuentas 2017

iga indice de gobierno abierto

Información de Control Electoral 2017-2019

informes de gestion

instituto de estudios del ministerio publico

soy correcto no corrupto

centro de conciliacion en materia civil y comercial

grupo de transparencia y acceso a la informacion

 

plan anticorrupcion y de atencion al ciudadano

conceptos ante la corte institucional

enlace a pagina  de Sistema de Información misional - SIM

grupo de cooperacion y asuntos internacionales

notificaciones por aviso

donacion muebles equipos

acceso a la intranet pgn solo para funcionarios

correo institucional pgn

Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Actualidad y noticias

"Los invito a ser activos como ciudadanos, son ustedes los que tienen la palabra en esta Procuraduría": Fernando Carrillo Flórez

Boletín 088

Fuente: PGN
Fecha Publicación: jueves, 16 febrero 2017 04:45 PM

 

  •  En San Andrés Isla, el jefe del Ministerio Público presidió el foro “Procuraduría Ciudadana”, realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio y que da inicio a un ciclo nacional que tiene como objetivo que las inquietudes y quejas de los colombianos sean prioridad en la agenda institucional.
  • “Hoy estamos cumpliendo un mes al frente de la Procuraduría y queríamos celebrar este primer mes de gestiones aquí, en un territorio tan lejano en términos de millas, pero tan cercano a nuestro corazón”.
Conmemorando un mes de su gestión en la Entidad, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, realizó su primera rendición de cuentas en San Andrés Isla, escuchó las inquietudes y quejas de los colombianos residentes en la zona, los invitó a tener una “actitud más activa y no tan pasiva” y a exigirles a los funcionarios públicos el cumplimiento de sus deberes. 
 
“Hoy estamos cumpliendo un mes al frente de la Procuraduría y queríamos celebrar este primer mes de gestiones aquí, en un territorio tan lejano en términos de millas, pero tan cercano a nuestro corazón”.
 
Para Carrillo Flórez, “al bautizar nuestra gestión como una Procuraduría Ciudadana le estamos entregando la posibilidad a quienes han estado marginados de las posibilidades de participar en las políticas públicas”.
 
Como fue su compromiso: “con los pies en los territorios”, el jefe del Ministerio Público dio la palabra a los habitantes de la isla para que expusieran sus inquietudes y se comprometió a dar respuesta efectiva a cada una de las problemáticas en virtud de una estrategia de seguimiento que la Entidad va a poner en marcha. 
 
“Recibimos y atendemos sus inquietudes y denuncias, es el deber que tenemos las autoridades”, explicó.
 
Algunas de las problemáticas planteadas por la ciudadanía tienen que ver con desarraigo, educación, empleo, conservación de la Zona de Reserva de Biósfera Seaflower, desarrollo de proyectos de infraestructura, irregularidades en licitación de obras, aplicación de normatividad frente a grupos étnicos, así como posibles irregularidades en materia carcelaria frente a la comunidad raizal.
 
El Procurador General desarrollará su agenda institucional entre jueves y viernes en la isla de San Andrés. Se incluyen más encuentros con ciudadanía, voceros sociales y autoridades de la región.