Actividades y eventos

Proceso Elección Mujeres Ley 1257
Inscríbase al congreso de transparencia corpoativa

Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Boletín 181

"La inversión del Estado tiene que seguir llegando tanto dentro como fuera de la zona veredal": Procurador General de la Nación

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

  • “A nosotros nos importa la comunidad que está alrededor de las zonas”.
  • “Aquí no puede haber dos velocidades, una para quienes están en la zona veredal y otra para los que están fuera”.

“Lo que está pidiendo la ciudadanía es redoblar la presencia del Estado en estas zonas, nosotros vinimos fundamentalmente a oír a la comunidad” aseguró el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en su visita a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) La Guajira en el municipio de Mesetas, Meta.

“Aquí no puede haber dos velocidades, una para quienes están en la zona veredal y otra para los que están afuera”.

En su primera visita a una ZVTN, el jefe del Ministerio Público escuchó las solicitudes de la ciudadanía que reclaman recursos para salud, educación, vivienda y vías. Afirmó que “la inversión del Estado tiene que seguir llegando tanto dentro como fuera de la zona veredal”.

Carrillo Flórez mostró su preocupación por las denuncias ciudadanas sobre extorsiones de disidentes de la guerrilla y dijo que habrá sanciones para quienes incurran en estas prácticas.

En la visita a las escuelas de Mesetas y Bella Vista, el Procurador aseguró que ver en un mismo espacio a los niños de la comunidad, hijos de campesinos compartir con hijos de guerrilleros, demuestra que tiene sentido este proceso de paz. “Aquí es posible la convivencia, la tolerancia y el compromiso es que se cumplan los acuerdos”.

En su visita a la zona, Carrillo Flórez se reunió con representantes de las Naciones Unidades que hacen parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación y se comprometió a apoyarlos para que “las autoridades nacionales cumplan con lo que prometieron”.

“Me voy con un balance más positivo que negativo”, dijo el jefe del órgano de control y pidió al Estado escuchar a la ciudadanía y redoblar la presencia en las zonas veredales. 

. . . .