Logo Procuraduria General de la Nacion
BOLETÍN 247

La Procuraduría utiliza la palabra y el diálogo para crear puentes, no brechas ni profundizar abismos políticos: Carrillo Flórez

La Procuraduría utiliza la palabra y el diálogo para crear puentes, no brechas ni profundizar abismos políticos: Carrillo Flórez
Foto PGN/FA

  • “Es posible bajarle intensidad a los insultos y al lenguaje de grueso calibre, al que no podemos permitirle se apodere de los escenarios políticos y sociales”
  • “Cuando una semana nos critica la extrema izquierda y la siguiente la derecha, es porque vamos por buen camino”.
  • “Ojalá el país se convenza de que la fortaleza de la protesta social viene de la mano del diálogo y de la imposibilidad de violentar los derechos de los colombianos”. 
Rionegro, 24 de abril de 2019. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que creer en los grandes pactos de Estado implica hablar del diálogo social como herramienta para construir país, e hizo un llamado a los sectores sociales y políticos a bajarle la radicalidad al lenguaje.
 
Al instalar la II Cumbre de Diálogo Social realizada en Rionegro (Antioquia), el jefe del Ministerio Público enfatizó en que este espacio, amplio y diverso, está planteado para acercar los extremos, “demostrando que es posible bajarle intensidad a los insultos y al lenguaje de grueso calibre, al que no podemos permitirle se apodere de los escenarios políticos y sociales en Colombia”. 
 
Agregó que desde la Procuraduría “estamos utilizando la palabra y el diálogo para crear puentes, no nuevas brechas ni profundizar abismos políticos”, que defenderá el ordenamiento jurídico y el interés público para dejar atrás esas ‘barras bravas de los extremos’, y se mantendrá en el centro como toca. 
 
“Cuando una semana nos critica la extrema izquierda y la siguiente la derecha, es porque vamos por buen camino. El país quiere enterrar definitivamente esos escenarios de crispación donde la grandeza de la palabra fue cambiada por el insulto”. 
 
Carrillo Flórez hizo un llamado para que en la movilización convocada para el 25 de abril se acuda al diálogo constructivo y no a los escenarios de violencia del pasado. 
 

El jefe del órgano de control insistió en que el mejor antídoto para no regresar a escenarios de violencia, discriminación, exclusiones y violaciones de derechos en Colombia, “es precisamente el diálogo. Por eso seguiremos insistiendo en que esa es la vía”.

AMBJ/ambj | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas