BOLETÍN 1243

Jornada humanitaria 2015: 256 niños de bajos recursos beneficiados por aportes voluntarios de funcionarios de la Procuraduría

Jornada humanitaria 2015: 256 niños de bajos recursos beneficiados por aportes voluntarios de funcionarios de la Procuraduría

• El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, encabezó al grupo de funcionarios de la Entidad que en la jornada de hoy compartió un día de solidaridad, abrazos y Navidad con menores de dos fundaciones sociales de la capital colombiana.

 

La Procuraduría General de la Nación llevó millones de buenas razones para respaldar el trabajo de dos fundaciones sociales de Bogotá, pero nuevamente quedó en deuda. 

Los abrazos y el espíritu generoso de 256 niños de bajos recursos de la capital colombiana coparon las expectativas del Ministerio Público y dieron una lección de desprendimiento. Sin duda, nada vale más que sus sonrisas.

Como ha sido habitual desde hace 7 años, los aportes voluntarios de los servidores de la Entidad permitieron realizar la jornada humanitaria, esta vez en las localidades de Suba y Santafé, a donde llegaron las novenas, los obsequios, los buñuelos y un mensaje de fraternidad para conmemorar las fiestas decembrinas.

Los dineros recaudados serán bien invertidos. Tienen como objeto la readecuación e implementación de las sedes de las fundaciones que día a día ofrecen abrigo, alimentación, educación y cariño a los niños que menos tienen en la ciudad. 

El cúmulo de cariño recibido a cambio será de inmediato transferido en forma de un ¡GRACIAS! interminable a todos los hombres y mujeres de la Procuraduría que se unieron a una causa llamada solidaridad. 

La jornada fue liderada por el procurador de los colombianos, Alejandro Ordóñez Maldonado, e impulsada por el corazón del Grupo de Voluntarios de la Entidad. Refrigerios, juegos de mesa, ropa, detalles y una vajilla de 60 puestos también hicieron parte del botín bien entregado.

La Procuraduría General de la Nación agradece el apoyo de la Policía Nacional, del Ejército de Colombia, de la Defensa Civil y de todos y cada uno de los servidores que decidieron no dar la espalda a los dramas sociales e hicieron posible un día inolvidable.

Como la deuda sigue y seguirá con muchos colombianos menos favorecidos,   desde ya la Entidad iniciará la planeación de una nueva jornada humanitaria. El desprendimiento ha llevado al Ministerio Público a Chocó, La Guajira, Atlántico, Bolívar, así como a diferentes localidades de Bogotá.  

El abrazo que acompaña este texto bien puede describir las sensaciones de ayer y hoy, así como el motivo que año tras año lleva a la Procuraduría a las zonas del país con más necesidades.

Navidad es dar y compartir. Gracias a 256 colombianitos que hoy lo compartieron todo con nosotros.  

PGN | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas

Denuncie o contacte a la PGN