BOLETÍN 537

Investigación al alcalde de Calamar, Bolívar, por presuntas irregularidades en suspensión de servicio de acueducto y alcantarillado

Investigación al alcalde de Calamar, Bolívar, por presuntas irregularidades en suspensión de servicio de acueducto y alcantarillado
Foto tomada de www.eluniversal.com.co

Bogotá, 16 de julio de 2019. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Calamar, Bolívar, Yesid Jassir Vergara (2016 – 2019), por aparentemente suspender de forma irregular el giro de subsidios a la empresa que prestaba los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a dos municipios y cinco corregimientos de la región.

Para la Procuraduría Provincial de Carmen de Bolívar, el alcalde al parecer suspendió el giro de los recursos sin realizar el debido seguimiento a la situación legal del contrato, que era ejecutado por el operador Giscol Dique S.A. E.S.P. y administrado por la empresa Aguas del Canal del Dique S.A. E.S.P.

El Ministerio Público también abrió investigación disciplinaria al representante legal de Aguas del Canal del Dique S.A. E.S.P., Junior Herrera Martínez, por adelantar un proceso administrativo de terminación unilateral del vínculo legal con Giscol Dique S.A. E.S.P. sin cumplir, aparentemente, con los requisitos legales.

La suspensión del contrato, efectuada en marzo de 2018, afectó en su momento a los habitantes de los municipios de Calamar y Mahates, y los corregimientos de Barranca Nueva, Barranca Vieja, Yucal, Evitar y Gamero, en Bolívar.
 

MLN/mln | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas