Boletín 1213

Entidades territoriales han cumplido con más del 98% de los registros en la Rendición Pública de Cuentas para la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud; entrevista mañana sábado en 'Orden y Rectitud'

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, participará este sábado 5 de diciembre en la emisión de ‘Orden y Rectitud’, el programa radial institucional de la Procuraduría General de la Nación, para compartir con la audiencia cómo el 100% de los 32 gobernadores y más del 98% de los 1.101 alcaldes ha registrado la información relacionada con la gestión del último periodo de gobierno en materia de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sus territorios. 

Asimismo, la procuradora delegada se referirá al aplicativo disponible en la página web de la Procuraduría para realizar los registros de informes de gestión, y resaltará la importancia y funcionalidad de esta herramienta que permite evaluar 163 indicadores con 4 ejes independientes de análisis.
 
Estos ejes hacen posible determinar las condiciones reales de sostenibilidad, desarrollo, infraestructura, políticas públicas y administración de los departamentos y municipios en materia de infancia, adolescencia y juventud, y permitiendo reconocer las tasas en materia de mortalidad infantil, desnutrición infantil, mortalidad de madres gestantes, lactancia materna, embarazos adolescentes y vacunación, cifras que sirven para diseñar estrategias y asignar partidas presupuestales de manera oportuna y suficiente.
 
De otra parte, en la sección ¡Qué no le Pase a Usted!, la audiencia conocerá las sanciones disciplinarias impuestas a servidores públicos que, en extralimitación de sus funciones, alteraron los montos adeudados por los propietarios de unos predios en un municipio del país, disminuyendo la deuda en más de 60% del valor real, causando un detrimento en los ingresos del municipio.
 
‘Orden y Rectitud’ se transmite todos los sábados de 7:00 a. m. a 7:30 a. m. por Radio Nacional de Colombia www.radionacional.co y las emisoras comunitarias del país.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN