Logo Procuraduria General de la Nacion

Observatorio

Encuesta


Dentro de las competencias misionales que le otorga el artículo 24 del Decreto 262 de 2000 y la Resolución N° 132 de 2014 (nuevo enfoque del Sistema Integrado de Prevención -SIP-), especialmente la función preventiva, la Procuraduría General de la Nación reactiva el Observatorio Preventivo, con el fin de detectar, advertir y alertar tempranamente sobre riesgos en la gestión pública, fallas estructurales, prácticas inadecuadas reiteradas en la administración pública que puedan significar la vulneración o el desconocimiento de derechos individuales o colectivos.

Con los resultados de la aplicación de la encuesta de percepción que el Ministerio Público (procuradurías regionales, provinciales y personerías) tiene de la corrupción, se pretende  desplegar una función preventiva de tipo objetivo o general, gracias a la cual se puedan detectar y alertar tempranamente fallas estructurales y ejecución de malas prácticas sistemáticamente reiteradas, de tal forma que se puedan promover acciones concretas para evitar esa vulneración y propender por el adecuado y óptimo funcionamiento de la gestión pública.

PERSONERÍAS

Los siguientes resultados corresponden a la tabulación y análisis de 177 personerías, que contestaron la encuesta de percepción:

PROCURADURÍAS REGIONALES

Los siguientes resultados corresponden a la tabulación y análisis de 5 procuradurías regionales, que contestaron la encuesta de percepción:

PROCURADURÍAS PROVINCIALES 

Los siguientes resultados corresponden a la tabulación y análisis de 10 procuradurías provinciales, que contestaron la encuesta de percepción:

Fuente: Elaboración propia

 
    
 
lunes, 30 enero 2017 09:48 AM