Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Boletín 261

En fallo de segunda instancia, Procuraduría General de la Nación destituye a jefe de la unidad docente de la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo (Sucre) para el 2011

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación, mediante fallo de segunda instancia, confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos contra el señor Jaime Alfredo Torregrosa Arroyo, en su calidad de jefe de la unidad docente de la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo (Sucre), por irregularidades relacionadas con la presentación de un documento falso para acreditar su profesión. 

Señala el Ministerio Público que el señor Jaime Torregrosa, siendo servidor de la Secretaría de Educación del citado municipio, entregó a la Alcaldía de Sincelejo (Sucre) copia auténtica de un diploma que lo acreditaba como administrador público, el cual resultó ser falso.
     
En consecuencia, el disciplinable suministró al jefe de Recursos Humanos del citado ente territorial (Sucre) información académica y profesional que no correspondía a la realidad.

El Ministerio Publico estableció que el señor Torregrosa Arroyo terminó el programa académico de administración pública, pero al momento de la comisión de la conducta que se le reprocha no estaba graduado, situación que está probada dentro del proceso.

Concluye la Procuraduría que el sancionado actuó con conocimiento y con la voluntad de actuar en ese sentido, razón por la cual la Procuraduría Regional de Sucre confirmó la determinación de primera instancia.

. . . .
Especiales: 100 días de procuraduría ciudadana
Especial: 100 días
Ser Corrupto No Aguanta
Carta a los jóvenes