Boletín 1016

En fallo de primera instancia, sancionados exdirectivos de la Corporación Autónoma Regional de Santander

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

 - La determinación disciplinaria fue dada a conocer en audiencia pública.

La Procuraduría General de la Nación, mediante decisión de primera instancia, destituyó e inhabilitó por 15 años al señor Alfonso Mantilla Rodríguez, en su calidad de subdirector administrativo y financiero y director general encargado de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) por irregularidades en el ejercicio de su cargo.

Así mismo, dentro de la determinación disciplinaria el Ministerio Público suspendió por 10 meses al señor Héctor Murillo, en su calidad de director general de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).

En desarrollo de la investigación se estableció que el señor Mantilla Rodríguez  suscribió varios contratos de prestación de servicios en su condición de director encargado y subdirector administrativo y financiero en enero y marzo de 2008 con su hija, con quien lo unen vínculos de consanguinidad en primer grado.

Señala la Procuraduría que el señor suscribió entonces estos contratos con una persona que se encontraba incursa en causal de inhabilidad que le impedía recibir del erario emolumentos por servicios prestados.

De otra parte, el Ministerio Público encontró responsable al señor Héctor Murillo, en su calidad de director general de la CAS de celebrar un contrato de prestación de servicios, con la hija del señor Alfonso Mantilla Rodríguez, circunstancia que imposibilitaba su contratación dados los vínculos de parentesco con este directivo de la corporación.

Para el órgano de control “la contratación de la hija de un directivo de la entidad implica el desconocimiento de los principios de moralidad y de igualdad administrativa y de transparencia, economía y responsabilidad  contractual”.

La defensa del señor Héctor Murillo interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN