Boletín 994

En 'Orden y Rectitud' recomendaciones para alcaldes y gobernadores sobre cumplimiento de la Ley de Garantías Electorales

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Mandatarios departamentales y municipales no pueden adelantar convenios interadministrativos, ni realizar modificaciones a la nómina, salvo en los casos exceptuados por la Ley.

 

Este sábado, en ‘Orden y Rectitud, el programa radial de la Procuraduría General de la Nación, Ángela Hernández Sandoval, coordinadora de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales del Ministerio Público, formula recomendaciones para los alcaldes, gobernadores y servidores públicos frente a los comicios a realizarse en el año 2014. 

La servidora destaca que la Ley de Garantías Electorales establece prohibiciones específicas para los mandatarios departamentales y municipales, quienes no pueden adelantar convenios interadministrativos, ni realizar modificaciones a la nómina salvo que se presenten casos de renuncia, muerte o ingreso a carrera administrativa, excepciones de Ley.

La sección ‘Responsabilidades Semanales’ recuerda a los secretarios de Planeación departamental que a más tardar el 10 de diciembre deben cargar en el Sistema Único de Información (SUI) de la Superintendencia de Servicios Públicos, la información relativa a los componentes de agua potable y saneamiento básico del Sistema General de Participaciones.

El “Informativo Procuraduría”, como cada semana, hace un reporte de la actualidad de la gestión del Ministerio Público, incluyendo lo relativo a la agenda institucional que desarrolló esta semana el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en territorio europeo.

En  ‘¡Que no le pase a usted!’, Martha Lucia Alonso Reyes, funcionaria de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y Entidades Territoriales, nos habla sobre los problemas que se presentan en los proyectos de masificación del servicio público de gas domiciliario financiado con recursos de regalías.

“Orden y Rectitud” se transmite todos los sábados de 7:00 a.m. a 7:30 a.m. por Señal Radio Colombia y las emisoras comunitarias del país.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN