Boletín 1028

En Orden y Rectitud conozca más sobre el Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI) de la Procuraduría

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Mañana, en ‘Orden y Rectitud, el programa radial de la Procuraduría General de la Nación, Adriana María Lopera Hernández, coordinadora del Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI), ofrecerá mensajes de carácter preventivo a administradores y servidores públicos.
La funcionaria destaca la importancia de que los operadores disciplinarios del país reporten las sanciones oportunamente al sistema para que este se encuentre debidamente actualizado en las próximas elecciones para congresistas, presidente y vicepresidente de la República, ya que el Ministerio Público debe entregar los certificados de antecedentes disciplinarios al Consejo Nacional Electoral.
En la sección ‘Responsabilidades Semanales’ se recuerda a los alcaldes que antes del 31 de diciembre deben realizar la segunda audiencia de rendición de cuentas o al menos publicar la información al respecto en la página web de su entidad territorial.
En ‘¡Que no le pase a usted!’ escuche a Martha Lucia Alonso Reyes, funcionaria de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, quien recomienda a los administradores públicos sobre el momento de acogerse a un programa de reestructuración de pasivos para organizar las finanzas de la entidad.
“Orden y Rectitud” se transmite todos los sábados de 7:00 a.m. a 7:30 a.m. por Señal Radio Colombia www.senalradiocolombia.gov.co y las emisoras comunitarias del país.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN