Boletín 022

El domingo 27 de enero se realizarán las pruebas de conocimiento y competencias a los aspirantes en el concurso de méritos de la Procuraduría General de la Nación

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Las convocatorias ‘Procurando Mérito y Rectitud 2012-2013’ vincularán a la Entidad a 335 funcionarios de carrera administrativa a nivel nacional.

• Los aspirantes deben presentarse a partir de las 7 de la mañana y pueden consultar el lugar asignado para el examen en el sitio web http://www.procuraduria.gov.co/portal/Convocatorias-2012.page

Este domingo 27 de enero, los ciudadanos inscritos en el concurso de méritos de la Procuraduría General de la Nación presentarán en todos los departamentos del país las pruebas escritas de conocimiento y competencias comportamentales señaladas en el cronograma, cuyos resultados serán publicados el miércoles 27 de febrero de 2013. 

Para realizar los exámenes, los aspirantes deberán presentarse en el lugar asignado a las 7 de la mañana con su documento de identidad en original, un lápiz de mina negra No. 2 y un tajalápiz. No deben utilizar teléfonos móviles o equipos electrónicos y de audio durante el desarrollo de las pruebas.

Una vez iniciados los exámenes (8 am) no se permitirá el ingreso a las aulas.

Las pruebas se efectuarán durante un tiempo aproximado de cinco horas y quienes las realicen solo podrán abandonar las aulas cuando lo indiquen los jefes de salón que supervisarán y orientarán el proceso.    

Para consultar el lugar asignado de pruebas, los aspirantes pueden ingresar al sitio web http://www.procuraduria.gov.co/portal/Convocatorias-2012.page

Las convocatorias ‘Procurando Mérito y Rectitud 2012-2013’ fueron abiertas el pasado mes de septiembre con el fin de vincular a 335 servidores (224 a nivel regional y 111 a nivel de central) de carrera administrativa, en cargos de los niveles operativo (10), administrativo (55), técnico (117), profesional (104), ejecutivo (2) y asesor (47). 

Tienen como fin implementar un verdadero y efectivo sistema de carrera para el cumplimento de la función pública al servicio de los intereses generales del pueblo colombiano, que responda a criterios que garanticen el pleno desarrollo de objetivos y programas estatales, sin que aspectos como el sexo, la raza, origen nacional o familiar, lengua, opinión política o religiosa, sean los factores que determinen el nombramiento de un ciudadano en un empleo de carrera.

En la etapa de inscripción, realizada exclusivamente a través del sitio web de la Entidad, se recibieron 134.100 solicitudes de registros.

Las pruebas de conocimientos y competencias comportamentales serán realizadas por la Universidad de la Sabana, a quien, previo proceso de licitación pública, le fue adjudicado el contrato para apoyar en el desarrollo del proceso.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN