Inicio / Delegadas / Descentralización y Entidades Territoriales / imprimir pagina

A

A

A

Actualidad y noticias

Descentralización y Entidades Territoriales


 

Esta Procuraduría Delegada ejerce las funciones y competencias preventivas establecidas en los numerales 1, 2, 6, 9 y 12 del artículo 24 del Decreto 262 de 2000, cuando se trate de asuntos relacionados con la Descentralización y las Entidades Territoriales.

Está a cargo de la doctora Myriam Méndez Montalvo, Méndez Montalvo, máster en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y máster en Leyes de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, se desempeño como asesora de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y directora de la Fundación Ford en la Región Andina, quien se ha caracterizado por su trabajo en pro de la equidad y los derechos de las minorías y será quién lidere el trabajo preventivo desde la Procuraduría Delegada para la Descentralización y Entidades Territoriales.

 

ÍNDICE DE GOBIERNO ABIERTO (IGA) Y HERRAMIENTA DE FORTALECIMIENTO 'INTEGRA'

 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS
Concepto del Consejo de Estado: Nombramiento jefes de Control Interno
 Comunicación del procurador delegado

 

 

MATRIZ LISTADO DE ENTIDADES

 

 

Número 1

Número 2

E-book

Número 3

E-book

Número 4

E-book

Número 5

E-book

Número 6

Número 7
Numero 8

Número 9

E-book

Número 10
Número 11
Número 12

 

 

 

* PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PREVENTIVA EN MATERIA DE ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO TERRITORIAL CON ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS Y ÉNFASIS SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA EN PERSONAS 

 

* GUÍA METODOLÓGICA PARA EL CONTROL PREVENTIVO SOBRE EL MANEJO DE REGALÍAS DIRECTAS EN ENTIDADES TERRITORIALES

 

AGENDA TERRITORIAL 2012

AGENDA TERRITORIAL 2011

Agenda en formato PDF

------------------------------------------------------------------------------------------------

AGENDA TERRITORIAL 2010

Agenda en formato PDF

Estimados administradores territoriales:

Reciban un afectuoso saludo. Son ustedes con su labor incesante quienes construyen la realidad de nuestra patria. Con el ejemplo que transmiten a sus administrados son referente social. Los invitamos a no olvidar tal condición y obrar con probidad, equilibrio y responsabilidad.

El proyecto Agenda Municipal de Colombia 2010 busca promover la transparencia y el cumplimiento de la normatividad jurídica en los distritos y municipios de Colombia a través de la recordación diaria de las tareas a ejecutar en relación con la presentación de información a los diferentes órganos del Estado y de conductas y advertencias para tener en cuenta en la gestión pública territorial.

En este sentido, se pretende evitar hechos que conduzcan a sanciones disciplinarias, sea por falta de conocimientos o por actos de corrupción, fortaleciendo la función preventiva a cargo de la Procuraduría General de la Nación y particularmente de la Delegada para la Descentralización y las Entidades territoriales.

Estamos convencidos que es primordial actuar antes que se cometan irregularidades y así mitigar el riesgo de situaciones que puedan atentar contra el patrimonio público y de los intereses colectivos y por lo tanto la ocurrencia de su respectivo costo social.

Quienes creemos en el desarrollo regional y en las bondades de la descentralización, entendemos que el fortalecimiento de la capacidad de gestión y gerencia de las entidades territoriales es posible y es una necesidad inaplazable. Desde esta Delegada, todos los funcionarios dedicamos nuestras potencialidades y expectativas a dicho objetivo.

Esperamos que esta agenda sea del agrado de los funcionarios municipales y distritales del país y contribuir a la generación de una cultura de prevención más que de restauración.

FUNCIONARIOS
DELAGADA PARA LA DESCENTRALIZACIÓN Y LAS ENTIDADES TERRITORIALES

    
 
martes, 25 abril 2017 12:43 PM